Andrómeda

En la mitología Griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. La madre de Andrómeda declaró que ellas eran más hermosas que las ninfas del mar, las Nereidas.

Las Nereidas se sintieron insultadas y se quejaron con el dios del mar Poseidón. Poseidón amenazó con mandar una inundación y a un monstruo marino para destruir al reino de Etiopía. El oráculo aconsejó al rey sacrificar a su hija. Andrómeda fué encadenada en un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino.

Perseo, el sobrino del rey de la ciudad de Argos, la vió cuando navegaba y se enamoró rápidamente de ella. El prometió que rescataría a Andrómeda si sus padres le permitían casarse con ella. Casiopea y Cefeos aceptaron. Perseo mató al monstruo y liberó a Andrómeda.

Andrómeda insistió que la boda se celebrara. Por desgracia, sus padres habían olvidado la promesa hecha a Perseo. Después del casamiento, Andrómeda se fué de su país para vivir con Perseo quién llegó a ser el rey de Tirens y Micena. La diosa Ateneas colocó la imagen de Andrómeda entre las estrellas como premio por haber mantenido la promesa de sus padres.

 

Andrómeda es una constelación con forma de “V” mejor vista durante el otoño desde el hemisferio norte, por lo que pocas personas pueden ver esta constelación desde el Hemisferio Sur durante la primavera.

Fuente: Windows to the universe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s